¿Qué te apetece hacer?

Ofrecemos actividades en la naturaleza para todos los públicos

Talleres infantiles

Excursiones a ver aves

Actividades en la naturaleza

Voluntariado ambiental

Talleres infantiles

Diseñamos talleres infantiles de Educación ambiental para niños y niñas de todas las edades. Colaboramos con colegios, Ayuntamientos y otras asociaciones. En nuestros talleres los niños y niñas interactuan con la naturaleza desde un punto de vista vivencial, donde ellos como observadores son los protagonistas. Si quieres que te diseñemos un taller para tu cole o para tu familia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Excursiones a ver aves

Candeleda cuenta con un gradiente altitudinal (de los 300 a los 2700) en muy poco espacio lo que le brinda de diferentes tipos de hábitats: dehesas y pastizales, roquedos, bosques de pino resinero y robledales, bosques de ribera, ríos y embalses, agricultura... Su microclima gracias a la protección de la montaña es especialmente bueno para las aves invernantes. Todo ello crea el espacio idóneo para que cerca de 240 especies se puedan avistar desde Candeleda y sus alrededores, tan emblemáticas y en peligro de extinción como cigüeña negra, águila imperial. Gracias al Embalse del Rosarito se pueden observar multitud de aves acuáticas, sobretodo invernantes en la que destaca la presencia de la grulla. Ofrecemos rutas guiadas de observación de aves por los alrededores de Candeleda, incluyendo el Valle del Tiétar y la Sierra de Gredos. ¡También ofrecemos excursiones a Extremadura incluyendo el parque ornitológico de Arrocampo y el Parque Nacional de Monfragüe!

Actividades en la naturaleza

La Asociación realiza varias actividades mensuales para todos los públicos donde nos acercamos al mundo natural desde diferentes perspectivas. Desde festivales, seminarios, jornadas hasta excursiones nocturnas y experiencias de un día. Publicamos mensualmente nuestro programa tanto en redes sociales como en la web. ¡Te esperamos!

Voluntariado ambiental

Junto con los ciudadanos de Candeleda y alrededores realizamos un programa de educación ambiental. Gracias a todos vosotros podemos hacer un seguimiento de las aves y mariposas de nuestro entorno, limpiamos basura y participamos en programas de conservación de la naturaleza. Si quieres formar parte de nuestro equipo de voluntarios no dudes en contactar con nosotros.

Síguenos en:

Ponte en contacto con nosotros

• Tlf. 696978300
  • Mail: info@asociacionecologia.org

Copyright © 2017 All Rights Reserved.